• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

PP da poco crédito a una respuesta de Gobierno en Cataluña tras su "inacción"

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado hoy que su partido no da "demasiado crédito" a una posible respuesta del Gobierno en Cataluña, ante la propuesta de Torra de una vía eslovena y los incidentes de este fin de semana, después de su "inacción" ante el conflicto catalán.,En la rueda de prensa tras el Comité de Dirección, González ha asegurado que el Gobierno es "responsable" de que la situación en Cataluña se esté "agravando cada día", por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado hoy que su partido no da "demasiado crédito" a una posible respuesta del Gobierno en Cataluña, ante la propuesta de Torra de una vía eslovena y los incidentes de este fin de semana, después de su "inacción" ante el conflicto catalán.

En la rueda de prensa tras el Comité de Dirección, González ha asegurado que el Gobierno es "responsable" de que la situación en Cataluña se esté "agravando cada día", por lo que exigirá responsabilidades al presidente, Pedro Sánchez.

También ha reclamado responsabilidades al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por sus "irresponsables manifestaciones" al proponer una vía eslovena para la independencia y ponerse "del lado de los violentos" ante las acciones en las autopistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) este fin de semana.

González ha manifestado que su partido no da "demasiado crédito" al anuncio realizado hoy por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de que el Ejecutivo estudia una respuesta ante esta "vía sangrienta" planteada por Torra y ha vuelto a insistir en la necesidad de aplicar el artículo 155.

"El PP lleva denunciando hace tiempo la pasividad del Gobierno del PSOE y no nos creemos demasiado esos anuncios que se acaban de hacer", ha afirmado González, quien ha informado de que su partido pedirá la comparecencia inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre los incidentes de este fin de semana en Cataluña.

Con la propuesta de Torra de una vía eslovena para conseguir la independencia en Cataluña, se ha llegado a "un punto en el que ya no hay retorno posible", ha indicado González.

Y ha vuelto a ofrecer el apoyo de su partido para aprobar un nuevo 155 en Cataluña, tras considerar que Torra hace gala de una "absoluta incapacidad" para presidir un Gobierno "por su inoperancia, radicalismo e intolerancia".

Sobre si el PP apoyaría aplicar el 155 solo para tomar el mando de los Mossos d'Esquadra, González se ha limitado a indicar que si el Gobierno diese "un paso adelante" para poner en marcha este artículo habría que negociar y ver "cuales son sus objetivos y las demandas del PP", cuyos votos son imprescindibles para llevarlo adelante.

Tampoco ha querido opinar sobre la querella que Vox presenta hoy en el Tribunal Supremo contra Torra, ya que han tenido "muy poco tiempo para analizarla", y ha constatado que el PP sigue insistiendo que "lo fundamental" es la implantación del 155 en Cataluña. "Lo demás no lo hemos valorado en absoluto", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar