• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

El PNV sobre las penas pedidas: "Ni rebelión ni sedición, política y diálogo"

El PNV, tras conocerse hoy las penas pedidas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado a los líderes del "procés" en prisión, ha manifestado que la solución a la cuestión catalana, "que es una cuestión política y que se prolonga en el tiempo, jamás vendrá de la judicatura, ni de la judicialización de la política".,En un comunicado, el PNV ha recordado que lleva años "reclamando política y diálogo para Catalunya, y no procesos ni cárcel. Por lo tanto, ni sedición ni rebelión:

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El PNV, tras conocerse hoy las penas pedidas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado a los líderes del "procés" en prisión, ha manifestado que la solución a la cuestión catalana, "que es una cuestión política y que se prolonga en el tiempo, jamás vendrá de la judicatura, ni de la judicialización de la política".

En un comunicado, el PNV ha recordado que lleva años "reclamando política y diálogo para Catalunya, y no procesos ni cárcel. Por lo tanto, ni sedición ni rebelión: política y diálogo".

El PNV ha demandado asimismo "la inmediata puesta en libertad de las personas que están privadas de la misma por una aplicación injustificada de la prisión preventiva, así como el retorno a Catalunya de las personas que están en el exilio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar