• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTOS BILBAO

PNV y PSE acuerdan el Gobierno de coalición en Bilbao con un reparto similar

El PNV y PSE-EE han alcanzado un acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao, con un reparto de áreas que, a falta de cerrarse definitivamente, queda a "grandes rasgos" como estaba en la pasada legislatura, han informado fuentes de estos dos partidos.,El pacto garantiza la estabilidad en el Consistorio, que gobernarán PNV y PSE con mayoría absoluta de 19 ediles -14 del PNV y 5 del PSE- de 29 concejales.,Se firmará mañana antes del pleno de las once de la mañana, en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

El PNV y PSE-EE han alcanzado un acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao, con un reparto de áreas que, a falta de cerrarse definitivamente, queda a "grandes rasgos" como estaba en la pasada legislatura, han informado fuentes de estos dos partidos.

El pacto garantiza la estabilidad en el Consistorio, que gobernarán PNV y PSE con mayoría absoluta de 19 ediles -14 del PNV y 5 del PSE- de 29 concejales.

Se firmará mañana antes del pleno de las once de la mañana, en el que será elegido de nuevo alcalde, Juan Mari Aburto (PNV).

"A grandes rasgos" y a falta de cerrar los últimos flecos, el reparto de áreas será similar al que tenían la pasada legislatura los dos partidos.

Con quince concejalías totales, el PNV tenía once y el PSE cuatro, con el socialista Alfonso Gil como teniente de alcalde y concejal de Movilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar