• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PNV

El PNV propondrá esta tarde a Urkullu como candidato a lehendakari

El Euzkadi Buru Batzar (EBB), la ejecutiva del PNV, propondrá esta tarde a Iñigo Urkullu como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas de este año -aún sin fecha-, tras la aceptación de éste a repetir candidatura.,Urkullu optará así a un tercer mandato en la presidencia del Gobierno vasco, a la que accedió el 15 de diciembre del 2012.,El siguiente paso será este miércoles, día 15, cuando se celebrará una Asamblea Nacional del partido en la que el EBB comunicar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El Euzkadi Buru Batzar (EBB), la ejecutiva del PNV, propondrá esta tarde a Iñigo Urkullu como candidato a lehendakari en las elecciones autonómicas de este año -aún sin fecha-, tras la aceptación de éste a repetir candidatura.

Urkullu optará así a un tercer mandato en la presidencia del Gobierno vasco, a la que accedió el 15 de diciembre del 2012.

El siguiente paso será este miércoles, día 15, cuando se celebrará una Asamblea Nacional del partido en la que el EBB comunicará su propuesta.

Se dará inicio así al proceso interno para que las bases ratifiquen la candidatura a lehendakari y también para la elección del resto de candidatos para las próximas elecciones vascas.

Todos ellos serán aprobados definitivamente el 7 de marzo. Al cerrar sus listas para el Parlamento Vasco ese día, el PNV deja manos libres a Urkullu para convocar las elecciones cuando considere, ya sea justo antes del verano o al principio del otoño, cuando acaba la legislatura. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE