• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PNV pide firmeza a todos los demócratas vascos ante ataques como el de la vivienda de Mendia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La presidenta del PNV en Vizcaya, Itxaso Atutxa, ha pedido este miércoles firmeza a todos los demócratas vascos ante ataques como el de que sufrió ayer por la noche la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Desconocidos arrojaron al portal de la vivienda de Mendia, en Bilbao, pintura roja y panfletos en los que la calificaban de "asesina". En ellos, también recordaban la huelga de hambre del preso de ETA Patxi Ruiz y solicitaban la amnistía total.

A través de un vídeo, Atutxa ha trasladado "toda la solidaridad y cariño" del PNV a la líder de los socialistas vascos, a su familia y al PSE-EE ante "los graves ataques" de que han sido objeto.

ATAQUES AL PUEBLO VASCO

"Ante ataques fascistas y mafiosos, todos los demócratas vascos debemos mostrarnos firmes en la defensa de nuestras libertades. Nuestro pueblo se lo merece y no merece seguir siendo atacado", ha subrayado.

El sabotaje al domicilio de Idoia Mendia se ha producido tras varios días en los que se han atacado numerosos batzokis, casas del pueblo y una sede de Podemos, además de la quema de un cajero y pintadas en mobiliario urbano de municipios de Euskadi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo