• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2023

PNV negociará presupuestos sin líneas rojas pero pide que se cumplan acuerdos

El PNV afrontará las negociaciones presupuestarias "sin líneas rojas", pero ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez "voluntad" para cumplir los acuerdos pendientes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El PNV afrontará las negociaciones presupuestarias "sin líneas rojas", pero ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez "voluntad" para cumplir los acuerdos pendientes.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado en una entrevista en Bizkaia Irratia que hay "mucho que hablar" sobre los Presupuestos 2023, pero ha dicho que el Gobierno "podría tener, si quisiera, distintos gestos" y "acelerar pactos incompletos", según ha informado el Grupo Vasco.

Ha criticado el retraso en el cumplimiento de los acuerdos pendientes, para lo que ha pedido "voluntad" al Gobierno español.

"Por el momento, y como suele suceder, la actitud al otro lado es buena", motivada por el deseo del Gobierno español de sacar adelante sus Presupuestos, pero se ha mostrado cauto sobre cómo avanzarán esas conversaciones cuando se concreten más las discusiones y pueda deducirse la "voluntad" de acuerdo del Ejecutivo de Sánchez.

Al fin y al cabo esto es una cuestión de voluntad; pueden hacerse, si se quiere, distintos gestos en cuanto a transferencias o lo que no son transferencias. Si quieren, podrían acelerarse, ha señalado Esteban.

En este sentido, ha reprochado el retraso en la consecución del calendario de transferencias propuesto por el propio Gobierno español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar