• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PNV enmienda la alarma para que el Condado de Treviño tenga que aplicar las restricciones de Álava

ctv-pw1-descarga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El PNV ha presentado una enmienda al decreto del Estado de alarma, que se someterá a votación este jueves en el Congreso, para que enclaves como el Condado de Treviño, que está en territorio alavés pero pertenece a la provincia de Burgos, tenga que aplicar las restricciones que se aprueben para Álava.

Durante el anterior estado de alarma por el coronavirus, el PNV ya registró una enmienda similar que fue aprobada. Es decir, entonces este tipo de enclaves se ajustaron a las medidas que se aprobaron para la provincia circundante.

Los nacionalistas vascos confían en que los grupos que dan apoyo al Gobierno también respalden ahora esta petición que afectaría también a otros enclaves como Valle de Villaverde, un pueblo cántabro emplazado en Vizcaya, y la comarca de Encartes, perteneciente la provincia vizcaína, pero situada en Cantabria.

Desde EH Bildu, su portavoz, Mertxe Aizpurua, ya ha avanzado que respaldarán la enmienda del PNV para evitar el "caos administrativo" que, a su juicio, supondría la situación contraria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar