• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PNV PINTADAS

El PNV denuncia más pintadas contra batzokis, ahora en Bedia y Lemoa

El Bizkai Buru Batzar, la Ejecutiva vizcaína del PNV, ha condenado dos nuevos ataques en contra de sus batzokis, con pintadas en las sedes de Bedia y Lemoa.,Además, la fachada del Ayuntamiento de Bedia también ha sido pintada.,Son dos nuevos asaltos que se suman a los perpetrados ayer en los batzokis de Bilbo Zaharra, Mungia y Galdakao, y la fachada de Sabin Etxea. ,Según el PNV, todos los mensajes tienen en común verter amenazas en contra de EAJ-PNV y la Ertzaintza, y vue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El Bizkai Buru Batzar, la Ejecutiva vizcaína del PNV, ha condenado dos nuevos ataques en contra de sus batzokis, con pintadas en las sedes de Bedia y Lemoa.

Además, la fachada del Ayuntamiento de Bedia también ha sido pintada.

Son dos nuevos asaltos que se suman a los perpetrados ayer en los batzokis de Bilbo Zaharra, Mungia y Galdakao, y la fachada de Sabin Etxea.

Según el PNV, todos los mensajes tienen en común verter amenazas en contra de EAJ-PNV y la Ertzaintza, y vuelven a estar firmados por la organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai.

Para el PNV, estas conductas "son inaceptables y reprochables, y muestran la debilidad política y la falta de cultura democrática de algunas personas que insisten en devolver a la sociedad vasca a tiempos pasados". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar