• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓDIGO PENAL

El PNV afea al Gobierno que proponga reformas "deslavazadas" del código penal

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha opinado este martes que le parece "un poco deslavazado" que se anuncien de forma individual las reformas que el Gobierno pretende acometer en el Código Penal y ha instado por ello a presentar todas las modificaciones de una vez.,"Estoy un poquito cansado de ver modificaciones del código penal un día sí y otro también. Me suena algo deslavazado. Que paren, se coordinen, hablen con los grupos y lo presenten", ha asegurado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha opinado este martes que le parece "un poco deslavazado" que se anuncien de forma individual las reformas que el Gobierno pretende acometer en el Código Penal y ha instado por ello a presentar todas las modificaciones de una vez.

"Estoy un poquito cansado de ver modificaciones del código penal un día sí y otro también. Me suena algo deslavazado. Que paren, se coordinen, hablen con los grupos y lo presenten", ha asegurado el portavoz del PNV tras asistir a la Junta de Portavoces del Congreso al ser preguntado sobre la propuesta de incluir como delito la apología del Franquismo.

Y ha pedido además al Gobierno que comunique "antes" los cambios a los grupos "con los que piensan hacer esa modificación".

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, anunció ayer que se reformaría el Código Penal para incluir como delito la apología y exaltación del franquismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar