En plena oleada de violencia, Jordi Cuixart pide "más sacrificios": "Con manifestaciones no basta"

El condenado por sedición pide que cada uno se pregunte "que está dispuesto a sacrificar"

ACTO A FAVOR DEL REFERÉNDUM ILEGAL

Toni Albir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixartcondenado a nueve años de prisión por sedición, ha reclamado cambios al movimiento soberanista y que cada uno se pregunte "qué está dispuesto a sacrificar", pues "con manifestaciones no basta y hay que asumir más compromisos".

En una entrevista escrita en TV3, Cuixart ha subrayado, tras una semana de protestas e incidentes como respuesta de la sentencia del "procés", que el movimiento soberanista "tiene que cambiar".

"Nos tenemos que preguntar qué está dispuesto a sacrificar cada uno. Con manifestaciones ya no basta, hay que asumir más compromisos. Y hay una parte de la sociedad que se resiste a esto", ha afirmado.

Crítico con la falta de estrategia unitaria del independentismo, Cuixart ha remarcado que a los políticos se les vota para que "solucionen los problemas", que es para lo que "cobran", y ha añadido: "¿De verdad no nos pueden dar una respuesta unitaria en el Parlament y el Govern?".

También ha augurado que la movilización "constante" acabará "forzando al Estado a moverse" y ha señalado que los objetivos deben ser "amnistía, autodeterminación y una solución política que el Estado tendrá que negociar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar