• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La plaza Zubiri se cierra desde este lunes por las obras del metro en el centro de San Sebastián

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Las obras del metro en el centro de San Sebastián han cerrado desde este lunes la plaza Zubiri de la capital guipuzcoana. En concreto, se ha comenzado a desmontar el mobiliario urbano y la fuente, a la vez que se ha iniciado el vallado de la plaza, frente al Hotel Londres, para proceder a la reposición de los servicios afectados por la construcción del cañón de acceso de Zubiri, una de las entradas a la futura estación de Centro-La Concha.

Según ha explicado Euskal Trenbide Sarea (ETS), en un primer momento, se actuará únicamente en una superficie muy limitada, y lo notarán los peatones. Además, ha avanzado que el próximo lunes 22 comenzará el desmontaje de la marquesina de autobús existente en la plaza Xabier Zubiri, de manera que la parada de bus se acorta unos metros, pero de momento se mantendrá en el mismo lugar.

ETS ha apuntado que, una vez concluidas las obras, se repondrá todo el mobiliario, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento donostiarra, mientras que el resto de afecciones se comunicará a la ciudadanía según se aproxime la fecha de su incidencia.

La estación que incluirá el cañón de acceso de Zubiri se ubica en el centro urbano de la capital, en el entorno del Paseo de La Concha y la Plaza del Buen Pastor, conectando el Topo con la zona del ensanche. La estación contará con tres cañones de acceso que saldrán a superficie en la Plaza Xabier Zubiri, la calle Loiola y la calle Aldapeta, así como un ascensor de acceso directo desde la calle Easo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar