• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Plataforma "En peu de pau" seguirá siendo puente, parte y activo en Cataluña

La iniciativa "En peu de pau!", que ayer promovió cadenas humanas entre manifestantes y policías, ha afirmado este domingo que seguirán intentando ser "puente, parte y activo" en las protestas y ha valorado "muy positivamente" la "autoorganización" de los manifestantes del sábado.,"En Peu de Pau", que se constituyó en octubre de 2017 como plataforma por entidades y personalidades que apoyan la resistencia pacífica de los ciudadanos "en la defensa de las libertades", se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La iniciativa "En peu de pau!", que ayer promovió cadenas humanas entre manifestantes y policías, ha afirmado este domingo que seguirán intentando ser "puente, parte y activo" en las protestas y ha valorado "muy positivamente" la "autoorganización" de los manifestantes del sábado.

"En Peu de Pau", que se constituyó en octubre de 2017 como plataforma por entidades y personalidades que apoyan la resistencia pacífica de los ciudadanos "en la defensa de las libertades", se ha convertido en un actor relevante en las últimas horas con sus acciones de interposición en las manifestaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la plataforma ha subrayado que "siempre animará a la movilización no violenta" y valora la "sensación de triunfo de los que aguantaron en Vía Laietana".

Se refiere así a la cadena humana que ayer sábado impidió que manifestantes pudieran acercarse al cordón policial instalado al comienzo de la Via Laietana de Barcelona, donde se encuentra la Jefatura Superior de Policía.

"En peu de pau" puntualiza que lo que se hizo ayer "no fue un cordón, se dio apoyo a los manifestantes. Cualquiera es libre de expresarse como quiera", y añade que "somos conscientes de que la policía, si hubiera querido, podría haber actuado", para remachar que "sobre la casualidad o causalidades de los hechos, dejemos los análisis para otros".

"Continuaremos intentando ser puente, parte y activo" asegura la plataforma, que rehúye protagonismos y que ayer lanzó un aviso a los políticos que se acercaron a la manifestación.

En este sentido, en pleno desarrollo de las protestas del sábado, la plataforma lanzó un tuit diciendo que "agradeceremos a diputados representantes de partidos políticos que se abstengan de dar instrucciones a colectivos convocantes de acciones. Nos parece magnífico que organicen actos de campaña. Pero siempre va bien no mezclar y confundir los momentos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar