• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plataforma antidroga reclama más presencia policial en el Campo de Gibraltar tras morir un funcionario de Aduanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La plataforma antidroga Por tu seguridad, por la de todos, ha reclamado este domingo más presencia policial en el Campo de Gibraltar tras morir un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera esta madrugada en una persecución con narcotraficantes.

"Vamos a seguir reclamando a las administraciones más presencia policial, más medios de seguridad y que nuestros agentes que, tan bien lo están haciendo, vuelvan todos los días a sus casas vivos", ha dicho en un audio remitido a Europa Press el portavoz de la plataforma, Paco Mena.

Mena ha lamentado que con la muerte de este funcionario "el narcotráfico, una vez más, se lleva una vida en el Campo de Gibraltar", tras recordar la pérdida de un policía local en La Línea de la Concepción o la de un guardia civil en otra persecución.

"El fenómeno del narcotráfico no está resuelto en el Campo de Gibraltar y todos los medios y medidas de seguridad que se puedan aplicar para nuestros agentes siempre son pocas", ha subrayado.

El suceso se ha producido sobre las 2,00 horas en una madrugada muy activa por los intentos de los narcotraficantes de cruzar el estrecho, de forma que en una de las persecuciones un helicóptero de Aduanas ha caído al mar cerca de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), un operador del aparato ha muerto y otras dos personas de la tripulación han resultado heridas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE