• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Cs plantea que abrir "embajadas" autonómicas sea autorizado por el Gobierno

Ciudadanos registrará esta semana una iniciativa para reformar la Ley de Acción Exterior para que sea obligatoria la autorización expresa del Gobierno antes de que un Ejecutivo autonómico pueda abrir una delegación fuera de España y evitar con otros medidas que se utilicen "para atacar el Estado".,Es una de las cuestiones que se ha debatido en la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs, que se ha celebrado en su sede nacional, ha explicado la portavoz naranja, Lorena Roldá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Ciudadanos registrará esta semana una iniciativa para reformar la Ley de Acción Exterior para que sea obligatoria la autorización expresa del Gobierno antes de que un Ejecutivo autonómico pueda abrir una delegación fuera de España y evitar con otros medidas que se utilicen "para atacar el Estado".

Es una de las cuestiones que se ha debatido en la reunión de la Ejecutiva permanente de Cs, que se ha celebrado en su sede nacional, ha explicado la portavoz naranja, Lorena Roldán, quien ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Quin Torra, por convertir las embajadas catalanas "en chiringuitos".

Con esta proposición de ley, que incluye mecanismos de control y sanciones, que no ha detallado, lo que se persigue, ha explicado la portavoz, es evitar que se utilice dinero público para desacreditar a España.

"Tenemos que dejar de ver ya estos numeritos que monta Torra en el exterior, con esa propaganda amarilla", ha subrayado Roldán,

Por otro lado, Cs volverá a promover un acto paralelo de la Diada en Cataluña, que se celebra el próximo 11 de septiembre, para estar al lado de todos aquellos catalanes que no son separatistas.

"Una fiesta que debería ser de todos la han convertido en una fiesta privada del separatismo", ha reprochado la portavoz, que también pedirá a Torra que aclare en el Parlament cuánto cuesta a los catalanes "esta fiesta privada".

Ciudadanos volverá como otro años a montar una Diada alternativa y lo hará por su cuenta, sin contar con el PP, han señalado fuentes de la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2