• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP plantea denunciar ante Competencia el "trato de favor" de Pedro Sánchez al Circuito de Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El PP en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha señalado que está estudiando poner en conocimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la actuación de Pedro Sánchez y el Gobierno de España "que va contra la libre competencia", otorgando la declaración de excepcional interés público al GP de España de Fórmula 1 cuando es un evento recurrente en el tiempo y no se dan las condiciones de excepcionalidad, considerando que hay "trato de favor".

En una nota, el portavoz del PP en Jerez, Antonio Saldaña, ha explicado que tras esta actuación "lo que hay es una clara subvención encubierta del Gobierno de España al circuito de Cataluña por un importe de casi el total del coste del Gran Premio de España de Fórmula 1".

A su juicio, "en circunstancias normales, esta actuación podría ser razonable, pero en este caso se asiste a un falseamiento de la libre competencia y un acto desleal". "Usando el BOE, lo que hace Pedro Sánchez es favorecer de una manera desleal a un circuito en contra de otros como el de Jerez, así como las negociaciones que se estaban llevando a cabo por la Junta de Andalucía para traer al Fórmula 1 a Jerez", ha añadido.

El portavoz del PP ha afirmado que no quiere "nada malo" para ningún territorio, "pero la prioridad es defender a los jerezanos, y la obligación es poner en conocimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia esta actuación de Pedro Sánchez que va claramente contra los intereses del Circuito de Jerez".

"Seguiremos luchando para que, al menos, no se discrimine a nuestra ciudad con respecto a otros territorios ni que dejen en la estacada a Jerez por pactos políticos del PSOE con partidos independentistas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar