• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Cs plantea clasificar okupas según tengan fines “delictivos” o de “necesidad”

Ciudadanos ha propuesto a los ayuntamientos gallegos una serie de medidas para acabar con la ocupación ilegal, entre las que se plantea crear un censo en el que se indique si el tipo de okupación es por fines delictivos o por necesidad y se haga un seguimiento de la misma.,La formación naranja busca reforzar el papel y las competencias de los Gobiernos locales en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, informa el partido este miércoles.,Así lo ha asegur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Ciudadanos ha propuesto a los ayuntamientos gallegos una serie de medidas para acabar con la ocupación ilegal, entre las que se plantea crear un censo en el que se indique si el tipo de okupación es por fines delictivos o por necesidad y se haga un seguimiento de la misma.

La formación naranja busca reforzar el papel y las competencias de los Gobiernos locales en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, informa el partido este miércoles.

Así lo ha asegurado la responsable de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ante el aumento alarmante de okupaciones en la comunidad gallega, que la formación cifra en cerca de 78 casas.

Proponemos medidas que permitan asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios, por lo que se pondrá a su disposición asesoramiento y orientación jurídica, ha sostenido.

Asimismo, Pino ha apuntado que la propuesta de Ciudadanos contempla reforzar la presencia policial y el patrullaje preventivo en las zonas ya afectadas por el problema de la okupación e impulsar la creación de una unidad de Policía Local destinada a la prevención, control y seguimiento de los inmuebles ocupados o susceptibles de okupación.

La portavoz de la formación naranja ha remarcado que las okupaciones están aumentando de forma alarmante en Galicia, provocando problemas graves de convivencia y convirtiendo la vida de las familias y las comunidades de vecinos en una auténtica pesadilla.

Pino ha recordado que su partido ya ha registrado una ley anti-okupas en el Congreso de los Diputados con el fin de que exista una norma que sea más dura con estas prácticas y permita desalojar a los okupas de forma exprés, pero ha añadido que es de suma importancia contar con el apoyo de la administración local que es la más cercana a los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar