• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CONGRESO

PP plantea 136 iniciativas sobre COVID-19 tras no enmendar estado de alarma

El PP ha registrado este miércoles en el Congreso una batería de 136 iniciativas ante la crisis por la pandemia del coronavirus, tras decidir no presentar propuestas alternativas a la prórroga del decreto del estado de alarma, que se convalidará esta noche en el pleno. ,El PP ha sido el único grupo mayoritario de la oposición que no ha enmendado el texto del real decreto para ampliar el estado de alarma pero, mientras, ha presentado decenas de iniciativas relacionadas con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

El PP ha registrado este miércoles en el Congreso una batería de 136 iniciativas ante la crisis por la pandemia del coronavirus, tras decidir no presentar propuestas alternativas a la prórroga del decreto del estado de alarma, que se convalidará esta noche en el pleno.

El PP ha sido el único grupo mayoritario de la oposición que no ha enmendado el texto del real decreto para ampliar el estado de alarma pero, mientras, ha presentado decenas de iniciativas relacionadas con esta crisis, entre proposiciones de ley, no de ley, preguntas escritas, petición de datos y comparecencias.

Entre ellas, el grupo parlamentario destaca que ha instado al Gobierno, a través de una proposición no de ley, a armonizar y planificar la distribución de los profesionales sanitarios en todo el Sistema Nacional de Salud, según las necesidades de las comunidades autónomas.

Además, ha presentado dos proposiciones de Ley, firmadas por la portavoz Cayetana Álvarez de Toledo e impulsadas por el vicesecretario Antonio González Terol, de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y del Régimen Jurídico del Sector Público, para permitir la participación y votación telemática en las entidades locales.

Y ha planteado una serie de preguntas, como la referida al diagnóstico de las pruebas del COVID-19 realizadas a la vicepresidenta, Carmen Calvo, para saber "si hay alguna razón por la que el Gobierno esconde el diagnóstico real", antes de que el Ejecutivo confirmase esta tarde que ha dado positivo en el último test.

Aparte, el grupo popular solicita al Gobierno el listado de todas las manifestaciones y eventos multitudinarios autorizados y celebrados en la Comunidad de Madrid entre el 15 de febrero y el 9 de marzo especificando lugar, colectivos convocantes, motivos y número de personas presentes en cada manifestación y cada evento.

También plantea varias proposiciones no de ley para garantizar la protección de los farmacéuticos, hacer frente al impacto económico y social a las inversiones extranjeras en startups españolas, garantizar el abastecimiento alimentario, o sobre la situación del sector pesquero ante esta crisis.

El PP ha pedido, así mismo, la comparecencia en comisión de la directora del departamento de Salud Pública de la OMS para que haga un análisis de la crisis sanitaria derivada de la pandemia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar