• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

La plana mayor del Govern arropa a Buch y Lloveras antes de declarar en TSJC

La plana mayor del Govern, encabezada por el presidente, Quim Torra, ha arropado hoy a Miquel Buch y Neus Lloveras antes de que declararan ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por su implicación en el referéndum del 1-O cuando presidían entidades municipalistas.,A Buch, que ahora es conseller de Interior, se le achaca un delito de desobediencia por su actuación al frente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) el pasado otoño, mientras que a Llo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La plana mayor del Govern, encabezada por el presidente, Quim Torra, ha arropado hoy a Miquel Buch y Neus Lloveras antes de que declararan ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por su implicación en el referéndum del 1-O cuando presidían entidades municipalistas.

A Buch, que ahora es conseller de Interior, se le achaca un delito de desobediencia por su actuación al frente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) el pasado otoño, mientras que a Lloveras se le imputa el mismo delito por haber promovido la votación desde la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Ambos han llegado a las puertas del juzgado entre aplausos, cuando faltaban diez minutos para las 10.00 horas, que era cuando estaban citados a declarar.

El Govern en pleno, así como otros representantes del mundo independentista, han hecho andando el trayecto entre la confluencia del paseo Lluís Companys con el paseo Pujades y la escalinata del tribunal, donde han despedido a Buch y Lloveras entre aplausos y gritos de "libertad".

Para poder acompañar a Buch, el Ejecutivo catalán ha celebrado su reunión semanal a las 8.30 horas, una hora antes de lo que es habitual, en el Palau de la Generalitat.

También han acudido a las puertas del tribunal diputados de JxCat, como Josep Costa, Eusebi Campdepadrós o Francesc de Dalmases; representantes de ERC, como Montserrat Fornells, y también dirigentes y alcaldes del PDeCAT, como David Bonvehí, Albert Batalla y Joan Ramon Casals.

A Buch y a Lloveras se les pide responsabilidades por la carta que enviaron a los alcaldes desde las entidades que presidían pidiendo que cedieran locales de votación para el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar