• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023 cuenta con 634 millones, un 8% más que el anterior, y tiene seis ejes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023 está dotado con 634 millones de euros, un 8 por ciento más que el anterior, y cuenta con seis ejes, entre los que se encuentran afianzar la calidad en el empleo, un Sexpe "mejor adaptado" a los cambios del mercado laboral y promover la igualdad de oportunidades.

Asimismo, entre esos ejes también se encuentran unas políticas activas con una "importante" participación de las empresas, así como incidir en la empleabilidad y en la cohesión social y el equilibrio territorial.

Este plan ha sido suscrito este lunes por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; las secretarias generales de UGT y CCOO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, y por el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

En sus intervenciones, los firmantes han destacado que los planes de empleo firmados en la región son de los acuerdos más antiguos fruto del diálogo y la concertación social entre el Ejecutivo regional y los agentes sociales y económicos.

Así, en el caso concreto de este plan que comprende los años 2022 y 2023, el presidente de la Junta ha reseñado que está orientado hacia una sociedad que ha sufrido "profundos cambios" a partir de la pandemia y de la invasión a Ucrania y que trae, al amparo de los fondos del Marco de Recuperación y Resiliencia, "muchas oportunidades" para España y Extremadura.

También, ha puesto de relevancia que el plan tiene en cuenta que la economía presente y futura estará orientada hacia la reindustrialización de España y Europa y la industrialización de Extremadura y hacia una economía verde y digital en un contexto de "importantes recursos" financieros para ser invertidos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE