• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Pisarello visita a Puigdemont para hablar de presupuestos, presos y "de todo"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, mantuvo anoche una "larga" reunión en Waterloo (Bélgica) con el expresidente catalán Carles Puigdemont en la que hablaron "de todo", incluido de los presupuestos del Estado, de la Generalitat y de Barcelona.,Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, Pisarello visitó a Puigdemont aprovechando un viaje a Bruselas, donde mañana tiene previsto participar como miembro de Barcelona en Comú (BComú) en una j

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, mantuvo anoche una "larga" reunión en Waterloo (Bélgica) con el expresidente catalán Carles Puigdemont en la que hablaron "de todo", incluido de los presupuestos del Estado, de la Generalitat y de Barcelona.

Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, Pisarello visitó a Puigdemont aprovechando un viaje a Bruselas, donde mañana tiene previsto participar como miembro de Barcelona en Comú (BComú) en una jornada sobre municipios de Europa.

Las mismas fuentes han reconocido que la visita al expresidente catalán fue hecha como primer teniente de alcalde, es decir, como enviado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Pisarello ha informado a través de su cuenta de Twitter que fue "una conversación larga" en la que hablaron "de todo: el país, la inaceptable situación de presos políticos y exiliados, presupuestos, el extremismo de PP, Cs y Vox".

"Las fuerzas que echamos a Rajoy no nos podemos permitir dejar de hablar. Hay que buscar salidas políticas ya", ha defendido Pisarello, que mañana es uno de los ponentes en las jornadas "Municipalize Europe!" organizadas en el Parlamento Europeo, junto con representantes de las ciudades de Nápoles (Italia), Amsterdam (Países Bajos) y Grenoble (Francia).

Estas jornadas están organizadas por Corporate Europe Observatory, Translational Institute y Barcelona en Comú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar