Boletín

AYUNTAMIENTO VALENCIA

Pirateada la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Valencia

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Valencia en Twitter (@AjuntamentVLC) ha sido pirateada este lunes por unos desconocidos, que han tomado el control de este canal de comunicación municipal sin consentimiento de la institución. ,Desde el momento en el que la cuenta sufrió el hackeo (acceso no consentido), el equipo de redes sociales del Ayuntamiento está "trabajando" para que la cuenta se restablezca "lo antes posible", según han informado a EFE fuentes municipales.,La

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Valencia en Twitter (@AjuntamentVLC) ha sido pirateada este lunes por unos desconocidos, que han tomado el control de este canal de comunicación municipal sin consentimiento de la institución.

Desde el momento en el que la cuenta sufrió el hackeo (acceso no consentido), el equipo de redes sociales del Ayuntamiento está "trabajando" para que la cuenta se restablezca "lo antes posible", según han informado a EFE fuentes municipales.

La intromisión de los piratas ha tenido lugar a las 15.35 horas, momento en el que estos han colgado en la cuenta el mensaje: "Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción", y de momento, no se ha podido recuperar el funcionamiento normal de la red.

El mensaje, que quedado congelado en la pantalla sin que se haya publicado después ningún otro tuit, ha recibido en dos horas 2.500 retuits y 3.800 'me gusta', además de cerca de 150 comentarios.

El Ayuntamiento ha querido restar gravedad al asunto, que querría dejar en "una anécdota", y un equipo de personas está gestionando con Twitter para que la cuenta quede de nuevo bajo control municipal, aunque las fuentes apuntan que "esto no se va a arreglar instantáneamente, sino que lleva su tiempo".

"Este tipo de ataques cibernéticos suelen pretender notoriedad, más que causar algún mal. Además, el pirateo de esta cuenta no resulta peligroso aunque se trate de una cuenta institucional, porque no supone el acceso a datos, claves o cuentas privadas", han trasladado las fuentes.

Lo más