COPE

SUCESOS FUGA

El Piojo volverá este miércoles a prisión tras pasar a disposición judicial

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid tomará declaración este miércoles a Jonathan Moñiz, El Piojo, que fue detenido el pasado lunes tras fugarse hace más de dos meses de la cárcel de Valdemoro y que volverá a la cárcel porque tiene varias órdenes de busca y captura ,A primera hora de este miércoles El Piojo ha sido puesto a disposición judicial en la sede de Plaza de Castilla tras haber pasado las últimas horas en la comisaría de la Policía Nacional de Villaverde.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid tomará declaración este miércoles a Jonathan Moñiz, El Piojo, que fue detenido el pasado lunes tras fugarse hace más de dos meses de la cárcel de Valdemoro y que volverá a la cárcel porque tiene varias órdenes de busca y captura

A primera hora de este miércoles El Piojo ha sido puesto a disposición judicial en la sede de Plaza de Castilla tras haber pasado las últimas horas en la comisaría de la Policía Nacional de Villaverde.

Moñiz volverá a la cárcel por las órdenes de busca y captura que pesan sobre él, pero el titular de juzgado número 39 le tomará declaración por su fuga y por todo lo acontecido durante la intervención, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Paralelamente, el Juzgado número 7 de Valdemoro aún sigue las investigaciones para aclarar la huida, el pasado 5 de diciembre, de El Piojo y su hermano Miguel Ángel del centro penitenciario de Valdemoro.

Por la fuga de ambos, expertos aluniceros y butroneros, se investiga a un funcionario de Prisiones y a dos guardias civiles.

El pasado lunes Moñiz opuso gran resistencia a su arresto ya que embistió a dos coches policiales huyó por la ventanilla del coche, pero fue detenido varios metros después, en una intervención donde acabaron heridos cinco agentes.

El rastro de El Piojo era seguido desde hace semanas muy de cerca por los investigadores, que decidieron actuar este lunes en el madrileño distrito de Latina, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

El operativo policial se desplegó en torno a las nueve de la noche en la zona de Colonia Jardín.

Moñiz conducía un coche que había sido sustraído hace casi una semana en Leganés y los investigadores sospechan que ese mismo día pensaba cometer un robo en la zona de lujo de La Moraleja en Madrid.

Además del vehículo en el que fue interceptado, los agentes han incautado otro coche de alta gama de gran cilindrada con el que pensaba actuar.

El operativo fue realizado por agentes del grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, junto con policías de la Comisaría de Usera-Villaverde.

Desde el momento de la fuga, las fuerzas de seguridad se han afanado en su búsqueda, con dispositivos en los que han intervenido la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Por el momento los investigadores desconocen el paradero de su hermano, aunque han pasado juntos buena parte del tiempo que han estado fugados. EFE

bmp-so/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar