• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pintora María Jesús Adame entrega a Cáritas los 2.940 euros recaudados con su exposición solidaria en Viana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

La artista cordobesa María Jesús Adame ha hecho entrega a la secretaria general de Cáritas Diocesana de Córdoba, Laly Ramírez, de los 2.940 euros que se han recaudados por la venta de 15 cuadros y ocho libros de la exposición solidaria 'El color en los Patios de Córdoba', que, con sus obras, ha estado abierta al público en el Palacio de Viana de Córdoba del 11 al 30 del pasado junio.

Este donativo de la artista cordobesa, según la información facilitada a Europa Press por Cáritas, irá destinado íntegramente a las familias más necesitadas que acompaña la organización caritativa de la Iglesia Católica en Córdoba, a través de sus diferentes programas, para ayudar a quienes peor lo están pasando a causa de la pandemia del covid-19.

Desde Cáritas Córdoba se ha agradecido su aportación a todas las personas que han adquirido alguna de las 15 obras de María Jesús Adame, ya que con su compra "han contribuido a mejorar la vida de muchas familias que no tienen ni para cubrir sus necesidades más básicas", de forma que quienes se han hecho con estas pinturas, "no solo van a tener un rincón de un patio de Córdoba en su casa", sino que dichos cuadros "se ha convertido en la señal de su compromiso con la solidaridad y los más pobres".

En cuanto a las obras expuestas, han sido óleos con algún acrílico, donde el color es el gran protagonista. Para esta muestra, Adame seleccionó 21 cuadros, entre los que había 16 óleos, tres de técnicas mixtas y dos encáusticas, y con tamaños muy variados, de entre 20 por 15 centímetros el más pequeño, hasta 140 por 83 centímetros el más grande.

Eso hizo que los precios de los cuadros oscilaran entre los 900 y los 40 euros, restando aún seis cuadros por vender, que se pueden adquirir contactando directamente con Cáritas Diocesana de Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2