• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar Llop se queda a un voto de ser investida presidenta del Senado en primera votación

La senadora del PSOE Pilar Llop no ha logrado ser elegida presidenta del Senado en primera votación al haber obtenido 132 votos

Comienza la XIV Legislatura con la constitución del Senado

GRAF2091. MADRID, 03/12/2019.- El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil (d), y la candidata socialista a presidir la cámara alta Pilar Llop (i), a su llegada al hemiciclo del Senado este martes, cuando comienza la XIV Legislatura con la constitución de la Cámara.- EFE/ Víctor LerenaVíctor Lerena

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

 La senadora del PSOE Pilar Llop no ha logrado ser elegida presidenta del Senado en primera votación al haber obtenido 132 votos en la sesión constitutiva de la Cámara Alta, uno menos de los 133 de la mayoría absoluta exigida por el Reglamento.

El candidato propuesto por el PP, Pío García-Escudero, ha logrado por su parte el respaldo de 107 senadores, por lo que la votación se volverá a repetir entre los dos candidatos que han obtenido mayor apoyo.

Para ser elegida en esta segunda ocasión, Llop ya no precisará de la mayoría absoluta del hemiciclo, y será designada para encabezar la Cámara Alta si supera en votos al otro candidato del PP. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE