• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS SEGURIDAD

Piden en Valencia que P.Nacional y G.Civil cobren lo mismo que la Autonómica

Varios centenares de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil y simpatizantes de estos cuerpos policiales se han manifestado hoy en la ciudad de Valencia para exigir de nuevo la equiparación salarial de Policía y Benemérita con los agentes autonómicos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Varios centenares de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil y simpatizantes de estos cuerpos policiales se han manifestado hoy en la ciudad de Valencia para exigir de nuevo la equiparación salarial de Policía y Benemérita con los agentes autonómicos.

La protesta, convocada por la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol), ha discurrido desde las 11.30 horas por el paseo marítimo de la playa de la Malva-rosa, hasta llegar a la Marina Real del puerto, bajo dos mástiles con las banderas de España y de la Comunidad Valenciana.

Los manifestantes, incluidas familias con sus hijos, han portado camisetas y pancartas en las que se podía leer: "Equiparación salarial con las autonómicas, ya", y voceado lemas como "Igual trabajo, igual sueldo".

Los participantes en la convocatoria se han entremezclado con los numerosos turistas y bañistas que a esas horas se encontraban en la playa disfrutando del mar o de las terrazas y bares, en una jornada soleada.

El objetivo de la iniciativa es, según Jusapol, "seguir exigiendo la verdadera equiparación salarial" de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, ya que, "a pesar de que estas últimas ejercen las mismas funciones, aunque con menos competencias y movilidad geográfica, cobran una media de al menos 600 euros más al mes".

Del mismo modo, exigen la modificación del acuerdo firmado entre el anterior Gobierno de España, "asumido ahora también por el actual", y "la mayoría" de sindicatos y asociaciones profesionales representativos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Este acuerdo, firmado el 12 de marzo por el Ministerio del Interior, sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de Guardia Civil, incluye en sus seis páginas -"tres de ellas, sólo firmas"-, diversas partidas que "no contribuyen a la verdadera equiparación salarial ni se detallan ni desarrollan como debieran".

"Entre otros, la subida salarial para todos los funcionarios de la Administración incluida no hace más que agravar la diferencia entre policías autonómicas y las del Estado, ya que, al cobrar las primeras bastante más, el subida porcentual aplicada a estos cuerpos autonómicos será mayor que la subida que cobren las policías estatales", lamenta Jusapol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar