• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden suspender las visitas en residencias de seguir el aumento de contagios

La patronal AESTE ha reclamado poder suspenderlas de manera "inmediata" en caso de que sigan aumentando los contagios

ctv-usb-residencias-mas-muertos-coronavirus

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:43

La patronal AESTE ha pedido al Ministerio de Sanidad poder extremar las restricciones anticovid durante las visitas a las residencias y ha reclamado poder suspenderlas de manera "inmediata" en caso de que sigan aumentando los contagios.

Así se lo ha trasladado a Sanidad tras hacer un seguimiento de los datos diarios de incidencia en contagios en las comunidades autónomas, que les ha llevado a determinar la necesidad de que se apliquen medidas urgentes para restringir la libre circulación en las residencias y de que se dé libertad para suspender las visitas en caso de que aumenten los contagios.

Según el secretario general de AESTE Jesús Cubero, "la clave" del control de la covid dentro de las residencias durante estos meses ha sido "la vacunación y el control exhaustivo de las visitas" y por eso considera que ahora se deben aplicar las mismas medidas, ya que cuantas más visitas reciben estos centros "mayor es la probabilidad de que vuelvan los contagios a las residencias".

"Se debe actuar de forma inmediata y no asumir ningún riesgo innecesario con la salud de las personas mayores", ha insistido Cubero, que también ha recordado que aunque la totalidad de la población de personas de esta edad ya se encuentra prácticamente vacunada, puede contagiarse de nuevo.

La patronal ya había avisado a Sanidad hace un mes de que consideraban que era "demasiado pronto" para permitir la libre circulación de los familiares por las habitaciones de estos centros de mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar