COPE

Piden siete años de prisión para dos acusados de clonar tarjetas en cajeros de Granada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La Fiscalía ha solicitado la pena de siete años de prisión para dos hombres acusados de instalar sistemas de copiado de tarjetas de crédito en diversos cajeros automáticos de Granada capital y localidades limítrofes que luego permitieron extraer 29.200 euros de las cuentas de sus legítimos propietarios.

Los acusados, de nacionalidad búlgara, instalaron los sistemas para clonar las tarjetas entre el 17 y el 27 de febrero de 2010 en doce cajeros automáticos de una misma entidad repartidos por la capital y otras localidades, como Ogíjares, Armilla, Cúllar Vega, Churriana de la Vega o Monachil, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

A través de este mecanismo lograron clonar diversas tarjetas que posteriormente, entre el 6 y el 9 de marzo de ese mismo año, fueron usadas por otras personas que no han sido identificadas en cajeros automáticos de Sudáfrica, Italia, Canadá y España. En ellos lograron sustraer un total de 29.200 euros de los 53.050 euros que intentaron. La entidad bancaria indemnizó a los afectados en la cantidad total que les fue sustraída de sus cuentas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsificación de tarjetas de crédito del que los dos acusados serán juzgados el próximo 6 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE