• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden revisar si Arenas mintió al Congreso tras confirmar Matas que fue él quien le puso "en nómina" del PP

Piden revisar si Arenas mintió al Congreso tras confirmar Matas que fue él quien le puso en nómina del PP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El exministro y expresidente de Baleares Jaume Matas ha asegurado este martes ante la comisión del Congreso que investiga las cuentas del PP que fue Javier Arenas, a la sazón secretario general del partido, quien le puso "en nómina" de la formación cuando dejó el Gobierno en 2003, una afirmación que ha llevado a algunos grupos a pedir que se revise la comparecencia de Arenas ante el mismo órgano para investigar si mintió.

Matas, que ha comparecido ante los comisionados por videoconferecia desde la cárcel de Aranjuez (Madrid), donde cumple condena por el 'caso Nóos', ha relatado que cuando él dejo el Ministerio de Medio Ambiente en 2003 para concurrir a las elecciones autonómicas que le llevaron a la Presidencia de Baleares, Arenas le recibió en su despacho de 'Génova' y que fue allí donde decidió meterle en nómina.

"Arenas entiende mi situación y me pone en nómina", ha explicado Matas, quien ha recordado que, en su momento ya entregó esas nóminas a la Audiencia Nacional. Matas era presidente del PP balear desde 1999, un cargo que ocupó hasta 2007.

LOS PAPELES DE BÁRCENAS

El diputado de Bildu Óskar Matute le ha recordado que su nombre aparece en 'los papeles de Bárcenas' como receptor de varios pagos y ha cifrado en un total de 21.000 euros el dinero que habría recibido del partido. Pero Matas ha puesto en duda esa cifra. "Yo creo que fue algo menos", ha dicho, antes de subrayar que todo lo que se le pagó se abonó "oficialmente, con nómina".

Las declaraciones de Matas sobre Arenas, han llevado a Matute a recordar que, durante su comparecencia ante la comisión que investiga la 'caja b', el también exministro de Aznar e histórico dirigente del PP andaluz, negó en todo momento que hubiera tomado decisiones de índole económica en la organización.

Por eso ha pedido que se revisen las palabras que pronunció ante este órgano para intentar averiguar si mintió, lo que constituiría un delito, porque ante las comisiones de investigación se puede guardar silencio, pero es obligatorio decir la verdad. A esta petición se ha sumado después la diputada de Ciudadanos, Melisa Rodríguez.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar