• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden prisión permanente por asesinato al dejar morir a su pareja por diabetes en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jun 2021

Fiscalía también reclama condenarlo por malos tratos habituales

La Fiscalía de Barcelona ha pedido condenar a prisión permanente revisable a un hombre acusado de asesinar a su pareja en Gavà (Barcelona) en 2019, al no atenderla durante una hiperglucemia.

El hombre "asistió impasible desde las 22.50 horas hasta más allá de las 03.39 horas a un deterioro progresivo y evidente que primeramente le dejó sin fuerzas y semiinconsciente sin que a pesar de ello, ni si quiera realizara un simple control de azúcar a través de un glucómetro", expone el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press.

También pide condenarle por cuatro delitos de malos tratos y de maltrato habitual, y afirma que sus actos durante la relación crearon "un creciente sentimiento de inferioridad y de ambivalencia emocional respecto del acusado", dejándola aislada y con miedo por su integridad física.

A raíz de la última agresión, se derrumbó física y emocionalmente, descuidando su diabetes, que empeoró la noche del 17 de junio, cuando pidió ayuda al acusado.

Al llegar, vio en la víctima síntomas de "mareo generalizado, frecuencia respiratoria paulatinamente aumentada, de carácter fatigosa y cada vez con mayor profundidad, ausencia en control de esfínteres, sudoración, falta de articulación motora, dificultad para articular palabras y sed constante", vinculados con la diabetes, explica el fiscal, pero no la ayudó ni avisó a emergencias.

Durante las cinco horas de agonía, el acusado "con su conducta de indiferencia y pasividad mantenida durante todo ese tiempo manifestó de forma consciente y deliberada un propósito de satisfacer su instinto de perversidad" causándole el mayor sufrimiento posible.

El fiscal también pide condenarle por un delito contra la intimidad porque, para crearse una coartada, el hombre gravó una quincena de vídeos "donde aparentemente se observaba al encausado dispuesto a realizar una ayuda, que sin embargo era inocua o no se materializaba en lo que el encausado sabía que hubiera revertido fácilmente la situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar