• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden penas de entre 4 y 5 años de cárcel para tres acusados de entrar a robar a vivienda habitada en Hellín (Albacete)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 2 de noviembre, a C.A.S., M.G.S. y a J.J.S.C., acusados de cometer un delito de robo con fuerza en una vivienda que estaba habitada, amedrentando a la persona que se encontraba allí para que este les diera dinero.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 02.25 horas del 2 de abril de 2018, en la localidad de Hellín (Albacete), cuando los tres acusados, actuando de común acuerdo y con ánimo de ilícito lucro, acudieron al domicilio de A.J.S.M., y trepando por la reja de la ventana de la cocina y el tubo del desagüe de la pared, consiguieron alcanzar el balcón de la habitación en la que se encontraba la presunta víctima.

Una vez entraron, los acusados procedieron a esgrimir un ventilador con el que amedrentaron a A.J.S.M., pidiéndole que les entregara dinero, momento en el que el hombre, atemorizado, les entregó la cantidad de 70 euros en billetes y unas monedas --de valor no concretado--.

Es por ello por lo que el Fiscal pide para M.G.S. y J.J.S.C. la pena de cuatro años de prisión, mientras que para C.A.S. pide cinco años de prisión como consecuencia de que ya había sido condenado ejecutoriamente por un delito de robo con violencia en otra ocasión, por lo que se considera que concurre la agravante de reincidencia. Además, los acusados deberán indemnizar a A.J.S.M. la cantidad total de 70 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar