• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CIUDAD REAL

Piden calma en Ciudad Real tras los disturbios registrados por el tiroteo

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho este miércoles un llamamiento a la calma y a la tranquilidad ante los acontecimientos que se están registrando desde el lunes 3 de mayo, cuando se produjo un tiroteo en el que falleció un hombre y por el que se han detenido a ocho personas. ,Zamora, que ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa junto a la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Angeles Herreros, y al comisario provincial de la Poli

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho este miércoles un llamamiento a la calma y a la tranquilidad ante los acontecimientos que se están registrando desde el lunes 3 de mayo, cuando se produjo un tiroteo en el que falleció un hombre y por el que se han detenido a ocho personas.

Zamora, que ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa junto a la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Angeles Herreros, y al comisario provincial de la Policía Nacional, Alberto Camacho, ha señalado que tanto la Policía Nacional como la Policía Local están haciendo su trabajo de forma impecable.

La alcaldesa de Ciudad ha resaltado que, en todo momento, está contacto con la subdelegada del Gobierno para conocer lo que sucede y ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos políticos para que conocieran la situación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estamos en buenas manos. Se está haciendo una gran investigación y Ciudad Real es una ciudad segura, ha reiterado la regidora que ha reconocido que cuando los dos cuerpos policiales están coordinados, trabajan bien" y ha manifestado que la Policía Local y el Ayuntamiento están "a la más absoluta disposición de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha subrayado que la seguridad de la ciudad y la tranquilidad de los ciudadanos es lo más importante y ha valorado la coordinación entre ambos cuerpos policiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los barrios en los que se están registrando los enfrentamientos en unas circunstancias que no son todo lo fácil de controlar que pudiéramos desear.

Herrero ha lamentado que este enfrentamiento hayan concluido con el fallecimiento de un vecino de Ciudad Real, y ha afirmado que se está dando una respuesta contundente a las actuaciones que se han producido, con un herido y la detención de ocho personas, la última un hombre que resultó herido con una fractura en la pierna y al que se detuvo tras salir del hospital, han indicado por otro lado a Efe fuentes cercanas al caso.

La subdelegada ha indicado que no se van a dejar pasar las acciones de estos vecinos que han actuado como si tuvieran impunidad, han sido horas de una calma muy tensa porque, en medio de los acontecimientos, ha habido un velatorio, un entierro y eso a pesar de que es un hecho muy grave, causa mucho dolor en estas familias que en estos momentos se están enfrentando,

El comisario provincial, Alberto Camacho, ha agradecido la colaboración de la Policía Local desde el minuto 0, y a los muchos ciudadanos que están llamando a la Policía para dar información sobre los hechos.

Y ha señalado que se está reforzando la seguridad en los barrios de San Martín de Porres, el Pilar, La Granja y San Antón, donde hay miembros de las familias implicadas en los disturbios.

Está todo tranquilo y esperemos que siga así, ha indicado Camacho quien ha agregado que agentes de paisano investigan los daños que se han realizado en bienes y propiedades privadas. EFE

1010525

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar