• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden 6 años de prisión para un hombre por dar una paliza a otro en Oviedo por negarse a darle dinero para el bus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 5 años 11 meses y 29 días de prisión para un acusado de dar una paliza a un hombre en una calle de Oviedo porque no le dio dinero para coger el autobús. La vista oral está señalada para este jueves, 16 de septiembre de 2019, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 10.15 horas del 16 de febrero de 2020, en la calle Jerónimo Ibrán de Oviedo, el acusado se dirigió a la víctima, que caminaba tranquilamente por la acera, y le preguntó: "Oye ¿me das algo para el autobús?", contestándole que no tenía nada. El denunciante prosiguió su camino y entonces el acusado, de forma sorpresiva, le propinó un fuerte puñetazo en la cara, de tal magnitud que le hizo caer al suelo.

Mareado, el herido intentó levantarse cuando el acusado, nuevamente, le dio un segundo puñetazo, haciendo que la víctima volviera a caer al suelo, donde el acusado aprovechó para propinarle multitud de puñetazos y patadas. El acusado no cesó en su actitud hasta que, gracias a la intervención de testigos presenciales de los hechos, acudieron al lugar una dotación del Cuerpo Nacional de Nacional y una ambulancia.

El acusado aprovechó entonces para darse a la fuga, sin conseguir llevarse nada de valor del perjudicado. Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió una contusión frontal y una herida inciso contusa en el borde palpebral derecho de 1,5 centímetros, una hemorragia conjuntiva en el ojo derecho, una erosión nasal y tumefacción malar derecha, y una erosión corneal lineal, así como fracturas múltiples.

Como secuelas, padece una deformidad facial con hundimiento de la región malar derecha, que parece querer extenderse a la sien derecha, y cicatrices.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa de los artículos 237 y 242.1 del Código Penal, en relación con los artículos 16 y 62, en concurso real con un delito de lesiones por deformidad del artículo 150.

Y solicita que se condene al acusado, por el delito de robo con violencia en tentativa, a 1 año, 11 meses y 29 días de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 3 años; y por el delito de lesiones por deformidad, a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 5 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al denunciante con 5.400 euros por las lesiones y 10.000 euros por las secuelas; y, al Sespa, con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la asistencia prestada a la víctima, más los intereses legales correspondientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar