• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Piden 15 años para el acusado de matar a su expareja y arrojarla a un pantano

La Fiscalía solicita quince años de cárcel y diez de libertad vigilada para el hombre acusado de matar a su expareja en la localidad asturiana de Navia golpeándola en la cabeza con una piedra y de arrojar después su cadáver a un pantano.,La mujer, Paz Fernández, de 43 años y vecina de Gijón, se desplazó el 13 de febrero de 2018, último día que fue vista, a la localidad de Navia, donde acudía con cierta frecuencia, para ver al día siguiente a una persona con la que mantenía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La Fiscalía solicita quince años de cárcel y diez de libertad vigilada para el hombre acusado de matar a su expareja en la localidad asturiana de Navia golpeándola en la cabeza con una piedra y de arrojar después su cadáver a un pantano.

La mujer, Paz Fernández, de 43 años y vecina de Gijón, se desplazó el 13 de febrero de 2018, último día que fue vista, a la localidad de Navia, donde acudía con cierta frecuencia, para ver al día siguiente a una persona con la que mantenía una relación sentimental, según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía.

No obstante, según el Ministerio Público, ese día quedó con su expareja Javier Ledo en un bar y posteriormente aceptó la invitación del acusado para ir a cenar a su casa donde recibió un mensaje en su teléfono móvil de su pareja, lo que motivó el inicio de una discusión.

Movido por los celos y recriminando a la mujer, además, que se hubiera quedado con dinero que guardaba en un cajón, Ledo cogió un rodillo de cocina y la golpeó en la cara y en los brazos.

En ese momento, según el Ministerio Fiscal, la mujer intentó huir, pero Ledo acabó con su vida golpeándola en la cabeza varias veces con una piedra de grandes dimensiones que había en la escalera de la vivienda.

A continuación, añade el escrito, envolvió el cadáver en una manta, lo introdujo en el coche de la víctima y lo trasladó hasta Arbón para arrojarlo desde un puente al arroyo de La Pontiga.

El cadáver fue localizado en el embalse de Arbón el 6 de marzo y tres días después Ledo fue arrestado acusado del crimen.

Ledo, que se encuentra en prisión provisional desde el 12 de marzo de 2018, será juzgado por un tribunal popular en fecha aún por determinar y la Fiscalía ha reclamado la prolongación de la situación de prisión provisional hasta la celebración del juicio.

El Ministerio Fiscal también pide que Ledo pague en concepto de indemnizaciones 90.000 euros a cada uno de los dos hijos de la mujer, 30.000 euros a su madre y 25.000 euros a cada una de sus dos hermanas, lo que suma un total de 260.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar