• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MURCIA

Piden 24 años de cárcel para los acusados del crimen por encargo de El Bojal

La Fiscalía ha pedido penas que suman 24 años de prisión para cada uno de los dos acusados del crimen por encargo cometido hace ahora dos años en El Bojal (Beniaján, Murcia), en el que perdió la vida un hombre de 37 años al recibir un total de seis balazos que le destrozaron el cráneo y causaron su muerte minutos después.,Las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, acusan a Fernando P.L. como inductor del asesinato, y a Jonathan M.N. como

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

La Fiscalía ha pedido penas que suman 24 años de prisión para cada uno de los dos acusados del crimen por encargo cometido hace ahora dos años en El Bojal (Beniaján, Murcia), en el que perdió la vida un hombre de 37 años al recibir un total de seis balazos que le destrozaron el cráneo y causaron su muerte minutos después.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, acusan a Fernando P.L. como inductor del asesinato, y a Jonathan M.N. como autor material del crimen, por el que habría cobrado 3.000 euros.

La acusación ha pedido la apertura del juicio oral contra ambos, ya que Fernando P.L., condenado con anterioridad por un delito de daños, tenía el convencimiento de que el fallecido, A.H., estaba detrás del robo cometido pocos meses antes en su domicilio, ubicado en la pedanía murciana de Alquerías, en el que los asaltantes se llevaron dinero y joyas.

Por ello, según las conclusiones de la Fiscalía, encargó al otro procesado, que contaba con una condena anterior por lesiones, darle muerte, para lo cual le facilitó, presuntamente, una pistola de 9 milímetros con la que ambos habrían realizado conjuntamente pruebas de tiro para asegurarse del buen funcionamiento.

Jonathan M.N. esperó en la mañana del 23 de enero de 2018 a A.H. en la barriada de El Bojal, abordándole cuando este viajaba en su automóvil tras dejar el gimnasio que solía frecuentar.

Después de preguntarle "algo", señala el Ministerio Público, efectuó, supuestamente, seis disparos que le causaron grandes destrozos en el cráneo, lo que ocasionó su fallecimiento en apenas diez minutos.

El arma homicida fue encontrada meses después en el Carril de las Palmeras, en Beniaján, en el lugar que indicó Jonathan M.N., sin que conservara huellas debido al tiempo transcurrido y a las circunstancias climáticas al estar a la intemperie.

En el registro efectuado por la Guardia Civil en mayo de 2018 en la vivienda de Fernando P.L., los agentes encontraron una carabina para la que carecía de licencia, siete cajas con munición y un puño americano, entre otros objetos.

En el momento del asesinato, que será juzgado por un jurado popular, A.H., natural de Ibiza, contaba 37 años de edad, estaba casado y tenía tres hijos, dos de ellos, fruto de un matrimonio anterior.

El Ministerio fiscal pide para cada uno de los acusados 22 años de cárcel por un delito de asesinato, y otros dos por un delito de tenencia ilícita de armas.

En cuanto a la responsabilidad civil, reclama una indemnización de 150.000 euros para la viuda y 180.000 para cada uno de los tres hijos, lo que arroja un total de 690.000 euros.

La Fiscalía ha pedido la declaración en el juicio, entre otros, de los guardias civiles que practicaron las investigaciones, de la viuda y de un testigo protegido que fue clave para dar con la identidad de los presuntos autores de los hechos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También facilitó la detención de los acusados, que están en prisión desde el 10 de mayo de 2018, y la interceptación de las llamadas telefónicas que en los días previos al crimen se cruzaron ambos procesados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar