• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASESINATO ANCIANA

Piden 25 años de cárcel para el acusado del asesinato de una anciana

El fiscal ha pedido penas que suman 25 años de prisión para Ismael B.L., un hombre que va a ser juzgado a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia, ante un jurado popular, acusado de asesinar y robar a una anciana de 70 años, abuela de la que había sido su pareja sentimental.,Con él se sentarán en el banquillo L.S.G. y J.B.G., para cada uno de los cuales la fiscalía pide 5 años de cárcel por su presunta participación en el robo.,Las conclusiones provisiona

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

El fiscal ha pedido penas que suman 25 años de prisión para Ismael B.L., un hombre que va a ser juzgado a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia, ante un jurado popular, acusado de asesinar y robar a una anciana de 70 años, abuela de la que había sido su pareja sentimental.

Con él se sentarán en el banquillo L.S.G. y J.B.G., para cada uno de los cuales la fiscalía pide 5 años de cárcel por su presunta participación en el robo.

Las conclusiones provisionales de la acusación estatal, a las que ha tenido acceso Efe, señala que los tres acusados decidieron pasar el fin de semana comprendido entre el viernes 17 de marzo y el domingo 19 en locales de ocio, por lo que estuvieron en discotecas y otros establecimientos de Los Alcázares y Murcia y también en otros varios de Torrevieja (Alicante).

Al quedarse sin dinero, siempre según el ministerio público, se pusieron de acuerdo, presuntamente, para acudir a la vivienda de la anciana, ubicada en San Pedro del Pinatar (Murcia) que Ismael conocía del tiempo en que había sido pareja de su nieta.

Una vez en el lugar, fue este, presuntamente el que tras saltar la valla que rodeaba la casa accedió, tras dar una patada a la puerta, al interior de la misma, donde en esos momentos dormía la mujer, que tenía su movilidad reducida con motivo de las patologías que sufría.

Ante el estruendo, la anciana se despertó y reconoció al asaltante, al que llamó por su nombre, preguntándole qué es lo que hacía allí, y acto seguido, continúa el relato recogido en las conclusiones provisionales, la estranguló colocándole una almohada en la cara, que sujetó fuertemente con las manos.

Tras observar que estaba muerta, le sustrajo la joyas que llevaba, además de recoger otras que había en la vivienda, alhajas que a continuación vendió en una vivienda ubicada en el barrio de La Charca, en San Pedro del Pinatar, por las que recibió unos mil euros y una cantidad no determinada de cocaína.

Añade el relato que minutos después, este principal acusado volvió a entrar en la vivienda en busca de dinero en metálico.

El fiscal solicita que Ismael B.L. sea condenado también a indemnizar al hijo de la víctima con 120.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE