• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden 3 años de cárcel a acusado de alabar al yihadismo en Twitter y YouTube

Varios de sus comentarios tuvieron como objetivo Cataluña, emplazando a "acabar con los catalanes católicos"

Una imagen de archivo de un presunto yihadista

Una imagen de archivo de un presunto yihadistaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

La Audiencia Nacional juzga el martes a un hombre acusado de ensalzar el terrorismo yihadista en Twitter y YouTube con comentarios como "debéis votar un partido islamista en España así seréis perdonados infieles", hechos por los que se enfrenta a tres años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

Tras determinar que los mensajes investigados habían sido emitidos desde agosto de 2017 por el acusado, Juan José T.H., la Guardia Civil, previa autorización judicial, procedió en enero de 2018 al registro de su domicilio en el que le fueron intervenidos los ordenadores de mesa desde los que se comprobó que había publicado esos comentarios.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, a través del perfil "Deltanos dixit" que tenía en Twitter y YouTube publicó "imágenes y comentarios referentes a la organización terrorista Dáesh", que constituyen "un incentivo indirecto al lector a apreciar de manera positiva la realización de un acto criminal".

Entiende el fiscal que tratan de "desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia".

Varios de sus comentarios tuvieron como objetivo Cataluña, emplazando a "acabar con los catalanes católicos que aún quedan en esta tierra de nuestros abuelos y que la sagrada media luna esté encima de la Sagrada Familia"."Cataluña debería dejar de dar español y empezar hablar árabe para recuperar el patrimonio arrancado por los católicos fanáticos".

Sobre un vídeo del dirigente de ERC Gabriel Rufián señaló: "Catalunya debe matar todos los españoletes de su país cuanto antes y acabar con la horda de turistas salvajes" y añadía, "ya nos hemos encargado de los turistas invasores solo queda los españoles fascistas".

En otro vídeo publicado en YouTube sobre el asesinato en Francia de un policía y su mujer, comentó: "un musulmán contra toda Francia, ver el poder que Allah entrega a sus elegidos que difunden el miedo en los corazones de todos los cristianos y ateos".

En esta misma red social y en relación al atropello masivo que protagonizó un yihadista con un camión en Niza en junio de 2016 y que fue abatido por la Policía, se jactó de que "para ser derrotado necesitan 6 policías armados hasta los dientes. Así de fuertes son los elegidos por el profeta".

También alabó el atentado contra la embajada española en Kabul (Afganistán), diciendo: "Debéis votar un partido islamista en España así seréis perdonados infieles" y "contigo bro pronto allah expulsara a los espoliles y podremos rezar juntos en la mezquita de Córdoba".

En otro vídeo titulado "Al Andalus, foco de los yihadistas en España", manifestó que Andalucía "es la capital del califato mejor largate vos puto invasor" y augura "una muerte lenta y dolorosa por ocupar tierras musulmanas, largaros de la península".

En su ordenador almacenaba imágenes de líderes del Dáesh, como el recientemente fallecido Abu Bakr al Baghdadi, de yihadistas detenidos en España o de responsables de atentados como el de Orlando o los de Francia en noviembre de 2015, así como imágenes del 11M en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo