• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

El M+J pide el voto para que fronteras "sean lugar de encuentro y no muerte"

El partido Por un Mundo Más Justo (M+J) ha presentado hoy a su candidato a presidente, Augustin Ndour, el único aspirante de origen africano en estas elecciones, quien ha pedido el voto a su fuerza para acabar con la pobreza y el racismo y hacer que las fronteras "sean un lugar de encuentro y no de muerte".,Ndour nació en Dakar (Senegal) y en 1998 llegó sin papeles a Europa a través de Lisboa, y en 2000 se mudó a Granada, provincia en la que vive desde entonces y en la que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El partido Por un Mundo Más Justo (M+J) ha presentado hoy a su candidato a presidente, Augustin Ndour, el único aspirante de origen africano en estas elecciones, quien ha pedido el voto a su fuerza para acabar con la pobreza y el racismo y hacer que las fronteras "sean un lugar de encuentro y no de muerte".

Ndour nació en Dakar (Senegal) y en 1998 llegó sin papeles a Europa a través de Lisboa, y en 2000 se mudó a Granada, provincia en la que vive desde entonces y en la que es cabeza de lista del M+J.

"Tardé dos años en regularizar mi situación y al vivir sin papeles entendí el sentimiento de la gente que no los tiene", ha explicado Ndour en rueda de prensa, que además trabaja como voluntario en Cáritas ayudando a migrantes.

Se reconoce a sí mismo como un activista, pero admite que el activismo "no resuelve todas las problemáticas" y que ver "el sufrimiento de tantos hermanos" le hizo "superar el miedo" y aceptar el ofrecimiento del M+J para ser su candidato a presidente.

Ndour ha prometido una "revolución del encuentro" y ha lamentado las vallas levantadas en las fronteras porque "no impiden que la gente emigre, solo lo dificultan".

"Las fronteras nos protegen, pero tienen que ser lugares de encuentro y no de muerte", ha enfatizado, y ha asegurado que si fuera presidente haría una "lucha contra el racismo desde la educación, combatiéndolo desde abajo", creando una asignatura para las escuelas llamada "Ciudadanía Global".

Por su parte, el candidato al Congreso por Madrid y portavoz del M+J, Alejandro Plans, ha explicado que una de sus propuestas principales es que todas las instituciones públicas o que reciban fondos públicos publiquen su contabilidad "en tiempo real", en el marco de un programa de combate a la corrupción.

Además, proponen reducir de tres años a seis meses el período legal necesario para otorgar el permiso de búsqueda de empleo legal a inmigrantes, y reducir al largo plazo la jornada laboral a 30 horas semanales.

Al ser preguntado sobre por qué el M+J acude sin confluencias a las elecciones -se presenta en 41 de las 52 circunscripciones-, ha respondido que lo consideran mejor porque tienen propuestas "que no dan votos" y que los grandes partidos "no dan valor" a ellas, como su flexibilidad en el régimen migratorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE