• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Cs pide una comisión de investigación sobre posible relación de Torra y CDR

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido que se abra una comisión de investigación en el Parlament que examine la supuesta relación entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y activistas de los CDR investigados por la Justicia.,Será ahora el pleno de la cámara catalana quien decida, por mayoría simple, si da luz verde a la creación de esta comisión de investigación.,En la sesión plenaria de la semana pasada el hemiciclo ya rechazó pedir al president que c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido que se abra una comisión de investigación en el Parlament que examine la supuesta relación entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y activistas de los CDR investigados por la Justicia.

Será ahora el pleno de la cámara catalana quien decida, por mayoría simple, si da luz verde a la creación de esta comisión de investigación.

En la sesión plenaria de la semana pasada el hemiciclo ya rechazó pedir al president que compareciera ante los diputados para dar explicaciones sobre esta supuesta relación, por lo que lo más probable es que la misma mayoría parlamentaria rechace la creación de esta comisión de investigación.

En una rueda de prensa en el Parlament, el diputado naranja Nacho Martín Blanco ha señalado que para Cs es "una obligación" pedir esta comisión de investigación dado que Torra "se desentiende y se niega a condenar de manera taxativa e inequívoca" los "actos violentos" cometidos en movilizaciones soberanistas.

Cs quiere esclarecer "qué papel habría jugado (el president) en la pretensión de atentar en Cataluña y atrincherarse en el Parlament".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE