• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide a Torra someterse a una cuestión de confianza tras la emergencia sanitaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El diputado del PP en el Parlament Daniel Serrano ha pedido este jueves al presidente del Govern, Quim Torra, que se someta a una cuestión de confianza: "Si cree que puede hacer frente al escenario más complejo de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, después de la emergencia sométase a una cuestión de confianza para verificar si continúa o no con el apoyo de la Cámara".

En el pleno del Parlament, Serrano ha advertido de que no es tiempo de oportunismo político ni de "jugar a la ruleta rusa" con escenarios electorales cuando pueda haber un rebrote de la pandemia, y ha dicho que la situación requiere un Govern estable y que el de Torra parece estar permanentemente caminando por encima de un alambre, según él.

Lo ha dicho en el debate sobre cambios en el Govern tras el nombramiento de Bernat Solé como nuevo conseller de Acción Exterior, tras la dimisión del exconseller Alfred Bosch por la gestión de un presunto caso de acoso sexual, tras "meses de silencio y encubrimiento", según el diputado popular, que ha dicho que Torra actúa haciendo gala de cierto autismo político.

Cree que el asunto salió a la luz coincidiendo con una previsión de elecciones y con que ERC "dio la espalda con su inhabilitación como diputado" a Torra, y cree que hubo voluntad de taparlo desde los partidos del Govern, por lo que ha pedido el cese de quienes lo encubrieron, ha dicho.

Considera que Torra debería haber aprovechado el cambio de conseller para replantear prioridades de la Conselleria y su existencia: "Los catalanes no necesitamos oficinas de agitación y propaganda en el exterior. ¿Para qué queremos una oficina separatista en Túnez si somos incapaces de evitar que Nissan se vaya de Cataluña?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE