Cs pide a Torra comparecer en el Parlament por la "indebida utilización de recursos" en la Diada

Cs pide a Torra comparecer en el Parlament por la indebida utilización de recursos en la Diada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Cs ha registrado este martes en el Parlament una petición para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparezca en el pleno de la Cámara catalana para explicar la "indebida utilización de recursos públicos" en los actos institucionales de la Diada.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, Cs argumenta que los actos de la Diada organizados por el Govern son actos "exclusivamente identificables con los intereses políticos separatistas", por lo que considera que suponen un mal uso de los recursos públicos.

Esta solicitud llega después de que el lunes el Govern y el Parlament anunciaran los actos institucionales de este 11 de septiembre, entre los que se encuentra un acto dedicado a los presos soberanistas y a los dirigentes independentistas que residen en el exterior.

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ya criticó el lunes a través de un vídeo en Twitter que estos actos tienen un "formato de división y fractura de la sociedad catalana", y anunció que la formación no asistiría a los actos institucionales, como viene haciendo los últimos años.

Así, el partido naranja pide a Torra someterse al control parlamentario "tanto por la indebida utilización de recursos públicos que deberían destinarse al interés general de todos los ciudadanos, como por la intencionada exclusión de la mayoría de ciudadanos de los actos y celebraciones" de la Diada.

También ha registrado una solicitud de información a la Cámara para que el Parlament informe de los "recursos económicos, humanos e informáticos destinados a los actos institucionales de la Diada" de este año, y que detalle de los proveedores y el expediente de contratación.

Lo más