• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POBREZA INFANTIL

PP pide sufragar plan contra pobreza infantil reduciendo gasto del Gobierno

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados donde propone un plan integral contra la pobreza infantil que se financie eliminando el incremento de 71 millones de euros en el gasto del Gobierno. ,El PP denuncia en un comunicado que el "escudo social del Gobierno" ha resultado "un fiasco" y recuerda que en el trámite presupuestario se rechazó su enmienda para incrementar ésta partida, que depende del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. ,P

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados donde propone un plan integral contra la pobreza infantil que se financie eliminando el incremento de 71 millones de euros en el gasto del Gobierno.

El PP denuncia en un comunicado que el "escudo social del Gobierno" ha resultado "un fiasco" y recuerda que en el trámite presupuestario se rechazó su enmienda para incrementar ésta partida, que depende del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Proponen los 'populares' elaborar "políticas económicas y sociales eficaces y sostenibles, con desgravación de impuestos y ayudas para viviendas, entre otras" y para ello quiere reducir el gasto en "gastos superfluos, altos cargos y personal eventual".

Abogan además por apoyar el acceso al trabajo de los padres, ayudas económicas, desgravación de impuestos, ayudas a la vivienda, también el refuerzo de los servicios de sanidad y educación, para combatir desigualdades en salud y asegurar la igualdad de oportunidades educativas, ante el aumento de la brecha digital consecuencia de la pandemia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar