COPE

PRESUPUESTOS 2021

El PP pide subir a 20.000 millones la gestión municipal de fondos europeos

Los alcaldes del PP integrados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) quieren que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 aumente de 1.483 millones de euros a unos 20.000 millones los fondos europeos de recuperación gestionados por ayuntamientos y diputaciones. ,Para ello, van a pedir este viernes que todos los partidos representados en este órgano se comprometan a enmendar los presupuestos de modo que se ponga coto al "desprecio", d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Los alcaldes del PP integrados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) quieren que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 aumente de 1.483 millones de euros a unos 20.000 millones los fondos europeos de recuperación gestionados por ayuntamientos y diputaciones.

Para ello, van a pedir este viernes que todos los partidos representados en este órgano se comprometan a enmendar los presupuestos de modo que se ponga coto al "desprecio", destacan, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia los municipios.

Lo ha anunciado a través de una nota el portavoz del grupo popular en la FEMP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien entiende que la institución que defiende los intereses de las entidades locales "no puede quedarse de brazos cruzados" ante unos presupuestos que considera "una verdadera afrenta hacia la Administración Local".

Por ello, explica Azcón, el PP ha forzado la convocatoria esta tarde de una Junta de Gobierno extraordinaria de la federación.

Pretende conseguir la presentación de una batería de propuestas de enmiendas para lograr que las cuentas públicas incluyan el fondo de 4.000 millones de euros para la recuperación económica y social.

También reclaman un fondo para el rescate de servicios de transporte urbano municipal dotado con otros 1.000 millones.

El vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, apuesta en este sentido por unos presupuestos que remedien la "asfixia financiera" que padecen ayuntamientos y diputaciones provinciales al "no haber recibido ni un solo euro de ayuda" para luchar contra la pandemia, sostiene en el comunicado.

El proyecto presupuestario prevé la gestión por parte de las entidades locales de 1.483 millones de euros, pero el PP considera que la cantidad debería ser superior, proporcional al peso de estas administraciones en el total de gasto público.

De esta manera, eleva su importe a una horquilla comprendida entre los 15.000 y los 20.000 millones. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo