• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA

El PP pide en el Senado zonas catastróficas para las áreas de la gota fría

El grupo popular ha presentado hoy viernes en el Senado una moción en la que solicita la declaración de "zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil" para los municipios afectados por la gota fría en cuatro comunidades autónomas.,En la iniciativa, registrada para su debate en pleno, el PP lamenta los daños ocasionados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y manifiesta su solidaridad con las personas afectadas, además de trasladar sus condolen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El grupo popular ha presentado hoy viernes en el Senado una moción en la que solicita la declaración de "zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil" para los municipios afectados por la gota fría en cuatro comunidades autónomas.

En la iniciativa, registrada para su debate en pleno, el PP lamenta los daños ocasionados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y manifiesta su solidaridad con las personas afectadas, además de trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas, cuatro de ellas mortales.

Varias zonas de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha han sufrido "auténticos estragos" por la acción de la gota fría, en especial las cercanas al río Segura, apunta la moción.

Añade que en algunas ciudades como Alicante, Orihuela, Santa Pola, Onteniente, Almería o Murcia las precipitaciones han supero los 200 litros por metro cuadrado en sólo 24 horas, lo que equivale a la lluvia que suele caer durante un año.

El grupo popular destaca en su iniciativa el "tremendo esfuerzo" realizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), las Fuerzas de Seguridad del Estado, los bomberos, policías locales, Protección Civil y los servicios de emergencia 112 y por todos quienes contribuyen a paliar los daños sufridos por la población.

Además, en un comunicado, hace notar que la iniciativa parlamentaria está firmada por senadores de las cuatro comunidades autónomas afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar