• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide a Sánchez transparencia y que explique el pacto con Gibraltar en el Congreso

Cuca Gamarra ha insistido en que Sánchez tiene que dar cuenta ante la Cámara Baja "de todos los aspectos del acuerdo y la situación tras la salida de Reino Unido de la UE"

ctv-hln-1597080742497

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

El PP ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con Reino Unido sobre Gibraltar tras la salida de este país de la UE y ha exigido "transparencia" al Ejecutivo.

Una solicitud que a través de su cuenta de Twitter ha hecho la portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra, quien ha insistido en que Sánchez tiene que dar cuenta ante la Cámara Baja "de todos los aspectos del acuerdo y la situación tras la salida de Reino Unido de la UE".



El principio de acuerdo al que llegaron el pasado día 31 de diciembre España y Reino Unido deberá ser ratificado por la Unión Europea y devolverá "normalidad" a la verja en el tránsito de trabajadores y mercancías, según el Ejecutivo.

Un acuerdo "imprescindible" para la estabilidad del Campo de Gibraltar, ha subrayado este sábado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar