ESPAÑA VENEZUELA

PP pide a Sánchez que corrija su alusión a Guaidó como líder de la oposición

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que públicamente corrija la alusión que ha hecho sobre Juan Guaidó, al que ha llamado "líder de la oposición en Venezuela".,"Ha dejado de reconocerle como presidente encargado", ha destacado la portavoz del grupo parlamentario poco después de subir a la tribuna de oradores del Congreso para efectuar la interpelación al ministro de Transportes,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que públicamente corrija la alusión que ha hecho sobre Juan Guaidó, al que ha llamado "líder de la oposición en Venezuela".

"Ha dejado de reconocerle como presidente encargado", ha destacado la portavoz del grupo parlamentario poco después de subir a la tribuna de oradores del Congreso para efectuar la interpelación al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Interpelación que se está desarrollando en la Cámara Baja a raíz de la controversia política generada en España por el encuentro que el 20 de enero pasado tuvo Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este encuentro, sobre cuya duración hay informaciones distintas (El País publica este miércoles que fue de una hora), ha acaparado el protagonismo de la sesión de control del Congreso al Gobierno, la primera de la legislatura en curso.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha referido a Juan Guaidó como "líder de la oposición en Venezuela" antes de defender la actuación de Ábalos.

Pero ello, para el PP, ha contribuido a agravar la situación, y así, Álvarez de Toledo ha pedido a Moncloa una nota de rectificación.

Llamarle así y no presidente interino o presidente encargado es "asumir en sede parlamentaria el lenguaje de (Pablo) Iglesias, (José Luis Rodríguez) Zapatero o del chavismo".

Para la portavoz de los populares es "una involución democrática, deletérea y desoladora" para los españoles y para los venezolanos, de ahí que haya exigido a Sánchez una rectificación.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar