• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES BARCELONA

El PP pide retirar la imagen de políticos presos de la Biblioteca de Cataluña

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha pedido este domingo que se retiren de la Biblioteca de Cataluña los carteles con imágenes de los políticos independentistas encarcelados.,Según ha denunciado Bou, en la fachada de la Biblioteca de Cataluña, situada en la calle Hospital de Barcelona, se puede ver una pancarta de Òmnium Cultural con las palabras #JoAcuso (Yo acuso), y en la puerta principal se muestra una imagen de los políticos presos junto a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha pedido este domingo que se retiren de la Biblioteca de Cataluña los carteles con imágenes de los políticos independentistas encarcelados.

Según ha denunciado Bou, en la fachada de la Biblioteca de Cataluña, situada en la calle Hospital de Barcelona, se puede ver una pancarta de Òmnium Cultural con las palabras #JoAcuso (Yo acuso), y en la puerta principal se muestra una imagen de los políticos presos junto a unos lazos y la frase "Llibertat. Us volem a casa" (Libertad. Os queremos en casa).

En un comunicado, el candidato ha recordado que la Junta Electoral Central ordenó quitar los símbolos independentistas de los edificios públicos ante la celebración de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

"Esta biblioteca es un edificio público de todos los catalanes y debe ser plural y libre de simbolismos de cualquier ideología", ha reclamado el candidato.

Bou ha presentado una reclamación a la Junta Electoral de Zona para pedir la retirada de los carteles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar