• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS SEGURIDAD

El PP pide que se retire la instrucción sobre grabación a policías y cacheos

El PP ha presentado en el Senado una moción para pedir al Gobierno que pague en enero la segunda anualidad de la equiparación salarial de policías y guardias civiles y para que retire la instrucción de Interior sobre la difusión de datos e imágenes de los agentes de las fuerzas de seguridad y sobre los cacheos.,Según informa el grupo popular, será el portavoz de Interior, Antonio Sanz, el encargado de defender la moción, registrada en la Cámara Alta.,En ella, se solicita al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El PP ha presentado en el Senado una moción para pedir al Gobierno que pague en enero la segunda anualidad de la equiparación salarial de policías y guardias civiles y para que retire la instrucción de Interior sobre la difusión de datos e imágenes de los agentes de las fuerzas de seguridad y sobre los cacheos.

Según informa el grupo popular, será el portavoz de Interior, Antonio Sanz, el encargado de defender la moción, registrada en la Cámara Alta.

En ella, se solicita al Gobierno que garantice a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que, aunque los Presupuestos no lleguen a aprobarse, se establecerán los mecanismos legislativos necesarios para que la segunda anualidad de la equiparación salarial se haga en enero de 2019.

Recuerda el PP que eso estaba previsto en el acuerdo alcanzado por el gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

Sanz recuerda que su partido "seguirá respaldando" a las fuerzas de seguridad del Estado y exige al Gobierno que mantenga el acuerdo alcanzado, ya que se trata de "una justa reivindicación" de ambos cuerpos.

El texto de la iniciativa solicita también al Ejecutivo que retire la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la práctica de los registros corporales externos, la desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes y la interpretación de determinadas infracciones y cuestiones procedimentales en relación con la Ley de Seguridad Ciudadana.

"Dicha instrucción introduce matices interpretativos que han creado un profundo malestar entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que creen que se dificulta más su trabajo", subraya Sanz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar