• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY JUAN CARLOS

El PP pide que el PSOE dé "un tirón de orejas" a Iglesias por atacar al rey

El Partido Popular celebra que el PSOE haya impedido que el Congreso de los Diputados investigue al rey Juan Carlos, contradiciendo a su socio, Podemos, pero pide que los socialistas den "un tirón de orejas" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por sus ataques al jefe de Estado y a la monarquía.,Así lo ha reclamado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en declaraciones a TVE este miércoles, al rechazar la Mesa del Congreso con los votos de PSOE, PP y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Partido Popular celebra que el PSOE haya impedido que el Congreso de los Diputados investigue al rey Juan Carlos, contradiciendo a su socio, Podemos, pero pide que los socialistas den "un tirón de orejas" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por sus ataques al jefe de Estado y a la monarquía.

Así lo ha reclamado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en declaraciones a TVE este miércoles, al rechazar la Mesa del Congreso con los votos de PSOE, PP y Vox, la investigación sobre el uso de tarjetas opacas por parte del rey emérito.

"Nos alegra", ha asegurado Beltrán, quien sin embargo considera que los socialistas no pueden estar "en misa y replicando" y pide mayor contundencia del PSOE ante las críticas a la monarquía de su socio de Gobierno.

El PP reclama que los socialistas tiren de las orejas a Iglesias por estar constantemente "atacando a la monarquía y al jefe del Estado".

Respecto a la ley de la Corona, los "populares" han explicado que no tienen conocimiento "específico" de esta propuesta de reforma y que estarán de lado de cualquier "refuerzo de la figura del rey" ante los ataques a la jefatura de Estado.

Los tres representantes de Unidas Podemos en la Mesa del Congreso se han quedado solos votando a favor de una comisión de investigación a don Juan Carlos, reclamada por este partido junto a ERC, EH Bildu, Más País y Compromís, el BNG y la CUP, pero que ha sido rechazada con los votos de PSOE, PP y Vox.

Con esta votación, de nuevo los dos socios de Gobierno han visibilizado posiciones distintas en un asunto que afecta a la monarquía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar