• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs pide que en los procesos selectivos al Salud se identifiquen de forma clara y concisa las plazas que se ofertan

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha solicitado al Ejecutivo autonómico que publique en cada convocatoria de procesos selectivos para el acceso a los centros del Salud la identificación clara, concreta y concisa de las plazas que se ofertan, para dotar a los procesos selectivos de mayor transparencia.

Asimismo, en una proposición no de ley registrada para su tramitación ante la Comisión de Sanidad, el partido liberal emplaza a modificar el Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, de selección de personal estatutario y provisión de plazas en los centros del Salud, para que la identificación de las plazas vacantes en el proceso selectivo tenga carácter obligatorio.

La portavoz de Cs en Sanidad, Susana Gaspar, ha recordado que, además de la regulación nacional específica, el Ejecutivo aragonés aprobó el Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, de selección de personal estatutario y provisión de plazas en los centros del Servicio Aragonés de Salud, para regular los procedimientos selectivos a la hora de cubrir los puestos existentes en el Salud.

En el capítulo IV se regulan las convocatorias y procedimientos selectivos, y concretamente en el artículo 14 se recoge el contenido de las mismas, según el cual deben contener, entre otras especificaciones, el número, características e identificación, en su caso, de las plazas convocadas.

No obstante, "se ha venido observando que en los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas con categoría de enfermero en centros del Salud de nuestra comunidad, si bien se recoge el número de plazas a ser cubiertas, no se indica la ubicación de dicha plaza hasta que es publicada la resolución con la relación definitiva de participantes que han superado el proceso selectivo", ha indicado Gaspar.

Desde Ciudadanos "consideramos recomendable que en la convocatoria de esos procesos selectivos se especifique, al igual que otras características, el lugar donde se encuentran las plazas vacantes". De este modo, se logrará una mayor transparencia de los procesos selectivos y se garantizará que los aspirantes conozcan, de antemano, los posibles destinos en caso de superar la convocatoria, ha concluido la parlamentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar