• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP pide que Bolaños dimita por "poner en peligro la seguridad del Estado"

La diputada del PP Ana Beltrán ha pedido en el pleno del Congreso la dimisión del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por "poner en peligro la seguridad del Estado" al revelar que miembros del Gobierno como el presidente, Pedro Sánchez, fueron espiados con el sistema Pegasus.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

La diputada del PP Ana Beltrán ha pedido en el pleno del Congreso la dimisión del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por "poner en peligro la seguridad del Estado" al revelar que miembros del Gobierno como el presidente, Pedro Sánchez, fueron espiados con el sistema Pegasus.

En la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados, Beltrán ha dicho a Bolaños que él era el responsable de las comunicaciones del Ejecutivo cuando fueron espiados con Pegasus los móviles de Sánchez y otros miembros de su gabinete como la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Dimita por haber puesto la seguridad del Estado en disposición pública, por haber consentido que se cesara a la directora del CNI cuando usted era responsable de la seguridad del teléfono móvilo del presidente, dimita por haber mentido en sede parlamentaria y sobre todo porque es el pulidor oficial de los pactos de la vergüenza de Sánchez con lo más indecente y lo más indeseable de la política", ha dicho.

La diputada del PP ha criticado a Bolaños por haber "pasado la mano por el lomo a los golpistas catalanes" y haber "pretendido tapar su negligente gestión anunciando que Sánchez también había sido espiado", al igual que una veintena de líderes independentistas, según reconoció el CNI.

En su opinión, la transparencia no tiene "nada que ver con dejar al descubierto al Estado filtrando datos reservados" sino con "contar a esta Cámara qué han contado al golpismo y a los herederos de ETA para que los mantengan un tiempo más en la legislatura".

Y ha acusado al ministro de haber "implantado en España la vía Bolaños", que según ha señalado significa "diplomacia para los enemigos del Estado, cuchillo para los defensores de la democracia y mentiras para el conjunto de los españoles".

Bolaños ha respondido con ironía al agradecer la petición de dimisión del PP porque significa que algo estará haciendo "bien" y ha comentado que no le extraña que los populares estén preocupados por la seguridad y el secreto de las comunicaciones "después de los audios que estamos conociendo estos días" de líderes del partido con el excomisiario José Manuel Villarejo.

"No pueden abrir la boca mientras no regeneren su partido", ha añadido.

Sobre el espionaje político, ha subrayado que el Gobierno está "reforzando la capacidad" para que no vuelva a haber una "brecha de seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE